R.A.V.E.
(Revolutionary Agroupation for Voluntary Extermination)
(en proceso de creación)

fotografía: Tristán Pérez-Martín

¿Y si el teatro fuera un espacio entre el cielo y la tierra, entre el pasado y el futuro? ¿Qué pasaría si ese lugar fuera poblado, a la vez, de recuerdos de cuando los humanos no estábamos desvinculados de la naturaleza y de las actuales profecías del fin del mundo?

En R.A.V.E., Cecilia Colacrai está sola en el escenario, tratando de indagar a través del gesto, nuestro instinto de preservación. A partir de una intensa relación con la vibración sonora, ella evoca la primitividad para desplegar una variedad de estados físicos. Demostrando una plasticidad extraordinaria y la capacidad de resistir, ella se transforma una y otra vez, llevando su cuerpo al límite para hacernos imaginar nuevos principios.

En ese espacio indefinido, Cecilia no habla de sí, sino a través de su cuerpo, sobre la finitud y los devenires de nuestra especie. Aquí, la danza se presenta como gatillo a la ficción, ofreciendo un lenguaje que nos permite imaginar formas de vida más allá de las paredes del teatro.

João Lima

fotografía: Tristán Pérez-Martín

“… La ausencia de futuro ya comenzó. Ese futuro que acabó llegó, una vez más,
lo que sugiere que tal vez nunca haya cesado de comenzar…”
(“¿Hay mundo por venir?”, Déborah Danowski y Eduardo Viveiros de Castro)

Partiendo de la idea de límite y fin, se propone una investigación del lenguaje escénico, que invite a reflexionar sobre el instinto y la insistencia de los seres humanos por preservar la propia especie.  

En una época de tanta aceleración, como la nuestra, reflexionar en torno a nuestra percepción del tiempo surgió como una necesidad. El devenir, la idea de ciclo, el retorno a lo conocido, el revenir, el tiempo implacable, la idea de permanencia vs el cambio, lo indefinido, lo previsible, la duración y la incesante transformación, son algunos de los disparadores para la construcción de este solo que, inevitablemente, al abrir hipótesis sobre el futuro las abre también sobre los comienzos…


Equipo artístico
Idea, creación e interpretación: Cecilia Colacrai
Acompañamiento dramatúrgico: João Lima
Música: Miquel Vich Vila y otros artistas
Asistencia en sonido: Pablo (Mo) Ramírez
Diseño de luces: Iván Cascón
Diseño y confección de vestuario: Urša Sekirnik
Producción: Rita Stivala
Fotografía y vídeo: Tristán Pérez-Martín
Colaboración: María Muñoz y María Magdalena Garzón
Con el apoyo de: L’animal a l’esquena, Certamen Coreográfico de Madrid, La Visiva, C.C. Barceloneta, Azala Espacio (Álava), Musiberia (Portugal), L’Estruch de Sabadell
Agradecimientos: Gabriela Solini, Xavi Moreno, Mireia de Querol, Carina Aguis, Colectivo Big Bouncers